La Audiencia Nacional quería juzgar el próximo 21 de junio al etarra detenido en Italia pero no lo localizó

EUROPA PRESS 13/06/2012 17:33

Así lo han indicado fuentes jurídicas que han explicado que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal dictó una orden europea de detención y entrega (OEDE) contra Fernández al no poder comunicarle en su domicilio habitual la obligación de presentarse al juicio.

La Policía cree que el presunto etarra, que ha sido detenido por las autoridades italianas con la información que les ha facilitado la Policía italiana, llevaba varias semanas escondido en Roma, según informaron a Europa Press de la lucha antiterrorista.

Se trata de la tercera vez en la que este terrorista es detenido por su relación con ETA. En el año 2003 fue arrestado por primera vez en Francia cuando trataba de robar un coche junto a otro etarra, por lo que fue condenado a varios años de prisión acusado de un delito de asociación de malhechores. Tras quedar en libertad en el año 2008, volvió a ser arrestado cuando regresaba de Venezuela.

La Audiencia Nacional le condenó a tres años de cárcel, acusado de financiar a la organización terrorista ETA, pero posteriormente resultó absuelto por el Tribunal Supremo.