Cifuentes subraya que los acuerdos, como el de la Mesa del Congreso, implican "concesiones"

EUROPA PRESS 14/01/2016 14:09

Preguntada por el hecho de que sea el socialista Patxi López el presidente del Congreso y no un parlamentario del PP, Cifuentes ha considerado que es una legislatura "complicada" en cuanto a aritmética parlamentaria, pero cuando ha habido unas elecciones tan recientes y ha habido una mayoría de ciudadanos que ha dicho "de forma bastante clara que quiere una mayoría del PP, lo lógico hubiera sido que el PP presidiera el Congreso" porque la diferencia entre PP y PSOE es de "más de treinta escaños".

No obstante, ha afirmado que entiende que "cuando se llegan a acuerdos hay que hacer concesiones". "En este caso esa concesión ha habido que hacerla porque la aritmética parlamentaria no daba para más", aunque "lo deseable" hubiera sido un Congreso gobernado por el partido más votado, ha considerado.

Más allá de esta opinión, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Patxi López porque tiene "una responsabilidad enorme". Desea que lo haga bien y que tenga "mucha suerte" porque si lo hace bien, es "bueno para todos". "Le deseo suerte de corazón", ha zanjado.

LA PRESENCIA DEL BEBÉ DE BESCANSA: "UNA POLÉMICA INTENCIONADA"

Preguntada por la presencia del bebé de la diputada de Podemos Carolina Bescansa en la formación del Congreso, ha afirmado que es "verdaderamente triste" que en la coyuntura política e histórica en la que nos encontramos se esté hablando de un bebé.

No obstante, ha dicho que prefiere pronunciarse al respecto, porque no quiere que su opinión "contribuya a crear polémico sobre un gesto que habla por si mismo". "Preferiría no ahondar en esta polémica que creo que es intencionada y que busca poner el foco en esto", ha zanjado.