Colau pide no confiarse en las encuestas y dice que el cambio puede ganarse en Catalunya

EUROPA PRESS 11/06/2016 16:17

Lo ha dicho en un acto en el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, en el que también han intervenido el secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias; el líder de IU y número 5 al Congreso, Alberto Garzón; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el candidato de EnComúPodem al Congreso, Xavier Domènech; la vicepresidente valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, y el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun.

Ha asegurado que Iglesias se merece ser presidente del Gobierno sólo por las críticas que ha "aguantado" en los últimos años, y ha aseverado que el líder de Podemos representa a la gente común que no se rinde para reconquistar las instituciones, en sus palabras.

"Sumar multiplica y permite ganar, ya lo demostramos el 20D", ha defendido Colau, que ha advertido de que existen dos opciones: formar una gran coalición que mantenga, según ella, todo como está, o un pacto de izquierdas que ponga las instituciones al servicio de la gente.

Ha asegurado que Cataluña volverá a hacer historia desde la fraternidad con los pueblos del conjunto del Estado para echar al PP y a sus políticas de "corrupción y miseria", y ha aseverado que muchas personas quieren hacer ver que todo seguirá igual tras el 26J.

"Será una campaña dura, hay mucho en juego y aquellos que han mandado siempre nos tienen miedo porque vamos en serio", ha asegurado, y ha dicho también que esta es la campaña de la ilusión, de la esperanza y de la gente que lo tiene todo para ganar, en sus palabras.

EJERCER LA SOBERANÍA

Ha celebrado la presencia de Iglesias, Garzón, Oltra y Errejón en Barcelona, y ha subrayado que éste ultimo ha demostrado muchas veces que no sólo quiere, conoce y respeta a Catalunya, sino que es consciente de que conquistar el derecho a decidir y ejercer la soberanía no sólo es bueno para los catalanes, sino para ejercer la "revolución de los pueblos".

También ha prometido que trabajarán desde Valencia y Catalunya para trazar un "eje transversal contundente" contra la corrupción, y que pueda echar al PP y a CiU de las instituciones para recuperarlas, según ella.