Condenada a cárcel una pareja por instalar sin licencia una casa de madera de 25 m2 en Utrera (Sevilla)

EUROPA PRESS 19/06/2012 15:15

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Francisco Guerrero señala que los acusados, M.P.R. y M.G.V., adquirieron en 2004 una parcela de olivar y pastos con una extensión de 850 metros cuadrados en el paraje conocido como 'Hacienda Clarevot' del municipio de Utrera.

La parcela está situada en suelo no urbanizable de uso común por las normas del Plan General de Ordenación Urbanística de Utrera, a pesar de lo cual los acusados, "sin pedir licencia y conscientes de la imposibilidad de edificar" en dichos terrenos, establecieron en la finca una case de madera prefabricada sobre base de hormigón dotada de una caseta con fosa séptica, "todo ello con la finalidad de su uso como residencia".

Según indica el magistrado, la edificación "no es autorizable o legalizable" conforme al planeamiento municipal "por no estar permitida en esa clase de suelo el establecimiento de edificaciones vinculadas a uso residencial", añadiendo que el coste de demolición de lo ilícitamente edificado y construido asciende a 1.259,61 euros.

Por estos hechos, el Juzgado condena a ambos acusados a seis meses de cárcel y el pago de una multa de 1.080 euros por un delito contra la ordenación del territorio, así como a demoler lo construido restaurando el suelo a su estado original.