Fernández presenta su candidatura al Principado y pide el apoyo socialista

AGENCIA EFE 18/07/2010 15:10

El anuncio lo ha hecho Fernández durante un mitin del PSOE en Gijón en el que también han participado el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el lehendakari, Patxi López.

Fernández ha dicho que se afronta "la etapa reina" en cuya cima "espera el premio de la confianza de los ciudadanos" y que su propósito es "llevar a Asturias paso a paso a un estado económico superior".

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) se ha postulado como candidato electoral al día siguiente de la reunión en Madrid del comité federal del PSOE que ha abierto el período preelectoral en el partido, y diez días después de que Areces anunciara su renuncia a la reelección.

"Estoy disponible para mi partido porque es mi responsabilidad y estoy convencido de que podemos convocar a una mayoría de progreso", ha afirmado Fernández ante alrededor de 800 militantes del PSOE que asistieron al acto celebrado en el Palacio de Congresos del recinto Luis Adaro.

El dirigente socialista se ha comprometido a no hacer "grandes promesas" en la campaña electoral, sino "prometer solo aquello que pueda cumplir", porque "la crisis dice que el futuro puede ser peor" y se necesita "un gobierno fuerte que se asiente sobre un partido serio y cohesionado".

El lehendakari y el presidente de Asturias, que le precedieron en el uso de la palabra a Fernández, expresaron palabras de apoyo y de agradecimiento al secretario general de la FSA, quien minutos después anunció su determinación de encabezar la lista socialista a las elecciones autonómicas.

Fernández ha defendido "los ideales y principios socialistas" y el estado de bienestar, que "es el patrimonio de los que no tienen patrimonio".

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha abierto el turno de oradores del acto, al que calificó como "el pistoletazo de salida" de la carrera electoral.

"Nos vais a encontrar unidos a los socialistas, aunque es un momento complicado y difícil", ha asegurado la alcaldesa de la mayor ciudad asturiana.