Gallardón: "No voy a hacer ningún comentario que perjudique a mi partido"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/02/2010 13:19

Un micrófono abierto permitió saber que Aguirre se alegraba de que en un órgano directivo de Caja Madrid IU se hubiera llevado un puesto "quitándoselo al hijo puta", sin más precisiones. La expectación por conocer la opinión del regidor madrileño ha llevado a numerosos periodistas a acompañarle en su visita a un campo de césped artificial en Madrid, al que también ha asistido el vicealcalde, Manuel Cobo.

"No voy a hacer ningún comentario que perjudique a mi partido no sobre ninguna otra declaración", ha dicho el alcalde ante la insistencia de los informadores. Tampoco Cobo ha hecho declaración alguna, después de que el sábado pasado se expresara sobre el asunto.

"No quiero pensar en lo que habría ocurrido si esas declaraciones las hubiera hecho yo mismo o Alberto Ruiz-Gallardón", ha dicho el vicealcalde entonces en alusión a las palabras de Aguirre.

Aguirre guarda silencio

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha mostrado un absoluto mutismo en relación con su polémica frase sobre Caja Madrid CGS

captada por un micrófono abierto, y cuando los periodistas le han preguntado sobre ese asunto ha respondido en tono irónico: "yo hago muchas declaraciones, pero hoy no". Aunque, el diario El Mundo publica una entrevista en la que dice que ya ha pedido perdón y no se refería al alcalde. Aguirre ha visitado a primera hora de la mañana una residencia infantil de la Comunidad de Madrid para asistir a una clase magistral de cocina que daba el cocinero segoviano Cándido a un grupo de chavales del centro.