González Pons pide la dimisión de Trinidad Jiménez como ministra

AGENCIA EFE 09/08/2010 12:58

En una rueda de prensa en Menorca, González Pons ha respondido así al anuncio de Trinidad Jiménez de que se enfrentará al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

Según González Pons, el Ministerio de Sanidad exige "suficiente trabajo, esfuerzo y dedicación", por lo que la ministra Trinidad Jiménez debe optar "entre esta responsabilidad o bien dedicarse a otros temas ajenos" como "las disputas internas" en el seno del PSM y a quién corresponderá encabezar la candidatura del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

"Su cargo es tan importante para los españoles -ha añadido- que no puede encargarse a la vez de la Sanidad española y de preparar su candidatura" a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Jorge Moragas; el presidente regional del PP-Baleares, José Ramón Bauzà, y el presidente del PP-Menorca, Santiago Tadeo.

González Pons ha declarado que el PP "tiene por norma" no hablar de cuestiones internas de otras formaciones políticas, pero este caso es "diferente", ya que afecta "a la ministra de Sanidad y al propio presidente del Gobierno de España", puesto que la salida de Jiménez del Ejecutivo es "la primera de una lista de varios nombres".

"Zapatero ha convertido su despacho en la Moncloa en la casa de Gran Hermano, en la que el premio por no ser nominado es la presidencia de la Federación Socialista de Madrid", ha añadido.

El dirigente popular ha manifestado que Zapatero había anunciado que se quedaba sin vacaciones este año, "y todos creíamos que lo hacía para intentar buscar soluciones a la crisis, pero ahora vemos estupefactos que lo ha hecho para entrar de lleno en la batalla de las primarias de Madrid".

En opinión de Esteban González Pons, en el PSOE "se ha perdido el respeto por Zapatero", ya que los presidentes de las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha y el propio Tomás Gómez "le están echando pulsos".

En una breve referencia a Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, González Pons lo ha calificado como "el candidato natural" a las elecciones de la Comunidad Valenciana, pero ha evitado añadir más comentarios.

Respecto al conflicto con los controladores aéreos, ha dicho que hace cinco meses el Congreso de los Diputados dio vía libre al ministro de Fomento, José Blanco, para que negociara con este colectivo; por ello, "los problemas que aún hoy persisten demuestran que no ha cumplido con su trabajo", ha aseverado.

González Pons ha reclamado al titular de Fomento que trabaje en agosto, que se siente a hablar y que negocie: "Los españoles tienen ministros para que resuelvan sus problemas y cuando no lo hacen se hace necesario un cambio".

También ha comentado la situación de la banda terrorista ETA y ha declarado que "a ETA se la gana metiendo terroristas en la cárcel, pero cuando se los saca hay que pedirles explicaciones; no queremos pensar que se trata de un blanqueo de tregua".

El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha denunciado el retraso en la excarcelación que sufren los disidentes cubanos que se niegan a abandonar Cuba.