Jornada playera en Estepona para Michelle Obama y su hija Sasha

INFORMATIVOS TELECINCO 06/08/2010 11:20

Michelle y Sasha Obama aprovecharon su tercer día de vacaciones en la Costa del Sol para disfrutar del litoral malagueño. Para ello, sobre las 12.40 horas llegaron al club de playa que el hotel Villa Padierna, en el que se alojan, tiene en Costalita, en Estepona, a escasos kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero.

La hija de nueve años de los Obama, que llevaba un bañador de rayas de varios colores, se metió en el mar nada más pisar la playa de Costalita, junto con otros niños del grupo de amigos, mientras que su madre, que llegó con un pañuelo en la cabeza, no se dejó ver tanto.

Madre e hija, junto a sus amigos, almorzaron en las instalaciones del Beach Club de este establecimiento, saliendo camino del hotel en torno a las 16.00 horas.

Centenares de personas, entre vecinos, turistas y periodistas, se dieron cita en este lugar para ver la llegada de Michelle Obama, algunas de ellas desde las 09.00 horas.

A su llegada, con una comitiva de 13 vehículos y ante un férreo dispositivo de seguridad, algunos de estos vecinos corearon el nombre de Michelle a modo de bienvenida, pidiéndole que saludara.

Como previsión de esta visita, la Demarcación de Costas autorizó cerrar unos 45 metros de litoral frente al Club de Mar Villa Padierna para salvaguardar la seguridad de la mujer del presidente de Estados Unidos, por lo que este espacio de la playa fue acotado por la Policía.

Almuerzo en Palma con los Reyes

Michelle Obama se trasladará el próximo domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de las 13.00 horas, con motivo de las vacaciones que la mujer de Barack Obama está realizando en España desde el pasado miércoles, junto a su hija menor, Sasha.

Así, Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.

Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Alvaro Uribe.

De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la hija de Obama acudirá a la misma.

Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España.

Obama, visita sorpresa

Algunas informaciones apuntan la posibilidad de que Barack Obama aterrice este fin de semana en la Costa del Sol para reunirse con su mujer y su hija pequeña. La Opinión de Málaga señala que el matrimonio podría asistir en la noche del sábado a la gala benéfica Starlite que organizan el actor Antonio Banderas y la actriz Eva Longoria que tendrá lugar en el hotel Villa Padierna, donde se alojan las Obama.