Leopoldo Barreda cree que "en lo político debe considerarse cerrado" el caso de las cuentas del PP de Vizcaya

EUROPA PRESS 31/03/2016 10:10

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado por Vizcaya del PP se ha pronunciado de este modo después de que la pasada semana se anunciara el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por irregularidades en la caja del partido en Bizkaia al quedar sin justificar gastos de 101.000 euros en 2015.

Barreda ha asegurado que "se han tomado las decisiones que había que tomar" en una situación "descubierta por los controles del partido" y "afrontada desde el partido". Aunque "alguna decisión puede quedar por tomar, en lo político se ha actuado con celeridad y en consecuencia de lo que se había descubierto por los controles internos", ha insistido.

En este sentido, ha considerado "profundamente injustos" algunos "análisis realizados" porque, según ha remarcado, "quien ha tomado el toro por los cuernos ha sido el PP".

El diputado del PP cree que "en lo político debe considerarse cerrado" porque no se trata de "un caso que tenga ningún tipo de connotación política", sino que "obedece a una actuación estrictamente personal", que "todavía" confía en que se explique.