Revilla: "Nos ha caído este muerto y no sería bueno que se muriera en España"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/12/2009 10:45

"Es una responsabilidad. Nos ha caído este muerto ahí y el Gobierno tendrá que tomar medidas en cuanto avisen los médicos porque no sería bueno para España que se muriese en nuestro país", ha dicho Revilla al ser cuestionado sobre la salida a la situación de la activista saharaui.

Para el presidente cántabro, en caso de que la vida de Haidar esté en riesgo deberá ser "alimentada a la fuerza". Además, ha subrayado que el Gobierno español deberá "presionar" al reino a Marruecos para que permita el regreso de la activista.

"Tuve la impresión de que no era posible firmar la propuesta"

Sobre la conferencia de presidentes autonómico que tuvo lugar este lunes, Revilla se ha lamentado de que después de un"día entero" no fueron capaces de acordar un texto "con un poco de ilusión" para salir de la crisis económica.

Revilla asegura que, desde el primer momento tuvo la impresión de que no era posible firmar esa propuesta. "José Luis es un hombre muy optimista, cree en positivo sobre casi todo", dice, "el pensaba que llegaríamos a un acuerdo, pero yo veía que no porque había gestos, cuchicheos y miradas", explica.

El "gran error" de los líderes autonómicos ha sido, según el presidente, ir con "etiquetas de los partidos políticos", que considera hay que dejar en el Parlamento porque los jefes regionales representan a sus ciudadanos y no a los partidos.

Sobre la actitud de los dirigentes 'populares', el presidente cántabro afirma que "yo vi ánimo de no dar un balón de oxígeno al presidente del Gobierno, que la foto no fuese un triunfo del señor Rodríguez Zapatero que ha conseguido un acuerdo por unanimidad".

Las consultas como la de Cataluña son "una patochada"

Revilla, ha pedido durante la entrevista con Informativos Telecinco, la intervención del fiscal general del Estado en el caso de que proliferen las consultas por la independencia de Cataluña, que ha calificado como "algo lamentable" y "una patochada" ante la que en Estados Unidos o Francia se estarán llevando "las manos a la cabeza" por dedicar el tiempo a estas actividades en vez de a luchar contra el paro.

El presidente cántabro, considera que llevar a cabo estas consultas en los pueblos es "esperpéntico". Revilla considera que la preocupación de los españoles es el paro y no "hacer mascaradas cada domingo aunque les apoye el presidente del Barça y cuatro alcaldes nacionalistas o radicales".