Rodríguez Ibarra pide que el PP haga primarias con Rajoy, Aguirre y Gallardón

AGENCIA EFE 05/04/2011 07:44

Rodríguez Ibarra ha hecho esta afirmación anoche en Zafra, donde asistió al acto de presentación de José Carlos Contreras como candidato socialista a la Alcaldía.

Ha explicado que al PP "no le interesan los comicios municipales y autonómicos sino los generales" una vez que el presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que no opta a la reelección.

A su juicio, el PP quiere elecciones generales "ya" porque su objetivo primordial es acceder al Gobierno central "como sea".

"Si hubiera elecciones generales, como solicita el PP, no se hablaría de los municipios sino del Gobierno nacional, que es lo que les interesa, porque no quiere ganar Zafra o en Fuente del Maestre para dar una vida mejor a la gente sino que esto es un instrumento para llegar al Gobierno de Madrid", ha añadido.

Ha agregado que, por contra, "un gran país no solo se hace desde el Gobierno, sino que se hace desde los ayuntamientos, que es en donde vivimos los 365 días de cada año y los diferentes años de nuestra vida".

También ha explicado que, al igual que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "dice que va a llegar a presidente", también "sabe lo que van a votar los españoles, aunque no sabemos lo que votaría el Partido Popular si se sometiera a unas primarias".

Por esto, ha pedido que el PP celebre elecciones primarias con la presentación de, entre otros, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

A su juicio, "los populares están nerviosos porque llevan pidiendo desde hace tres años a Zapatero que se vaya y, como no lo consiguen a pesar de que las encuestas le van tan bien, no tiene ningún inconveniente en deteriorar al Gobierno, dando credibilidad a las actas ETA sobre las conversaciones de la tregua".

Ha añadido, en este sentido, que el PP "no cree a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba sino a los etarras y piden responsabilidades a Rubalcaba cuando mejor va la lucha contra el terrorismo e intentan cargarse al Ministro de Interior, que está haciendo posible que el terrorismo llegue a su final".

A esto ha añadido que, por todo esto, "el PP no quiere que se acabe con ETA"

Por otro lado, se ha referido a la crisis económica y ha subrayado que se debe "a que se hundió el sistema financiero mundial" y que "los cuatro primeros años del Gobierno de Zapatero fueron fantásticos, con un superávit del tres por ciento y cuando nos sobraba el dinero, y nos hemos quedado sin él"

Esto no se debe, ha añadido, a una mala gestión de Rodríguez Zapatero y que "lo fácil hubiera sido coger un puro, sentarse en un sillón y ver la vuelta ciclista a Francia, como lleva haciendo Mariano Rajoy ocho años".