Rubalcaba pide el voto para el PSOE como garante del Estado de Bienestar

AGENCIA EFE 14/05/2011 14:00

En un mitin en Logroño, Rubalcaba ha pedido también el voto para el PSOE porque es un partido que "lucha por combatir la pobreza, la desigualdad y la miseria".

"La derecha -ha recalcado Rubalcaba- puede ser un adversario político- pero nuestro verdadero combate es la pobreza, la desigualdad, la miseria, el paro y la crisis".

Ha defendido las políticas de Zapatero contra la crisis sin desatender al Estado de bienestar y ha recalcado de que al eslogan del PP "centrados en ti", se pueda añadir "Zapatero, porque no hablan de otra cosa", en referencia al PP, cuando en esta campaña, ha dicho, "tenemos que hablar de la crisis y el paro".

El vicepresidente primero del Gobierno ha asegurado que España tiene actualmente "un Estado de Bienestar del que casi todos nos sentimos orgullosos", que, además, "no se puede discutir", aun en una crisis como la actual, de la que, ha dicho, "vamos a salir".

Ha puesto como ejemplos, los logros en sanidad, educación, pensiones, dependencia, protección social y ha asegurado que este Estado de Bienestar tiene "dos nombres: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Esa es la realidad política".

Ha asegurado que la culpa de la crisis no es del PSOE, es de un sistema financiero que "estalló sin control, que está en la antípoda de nuestros valores, y a la que el Gobierno ha tenido que hacer frente haciendo un ejercicio de austeridad para garantizar el futuro y que los estados puedan seguir haciendo políticas sociales".

El vicepresidente del Gobierno ha reprobado la campaña electoral del PP y ha dicho que su presidente, Mariano Rajoy, "hace una", pero "el jefe", en referencia a Aznar, a quien no ha citado, "hace otra, la de la bronca, el insulto y la utilización de todo lo que el Estado no debe utilizar para arrancar un voto".

Frente al insulto, las injurias y descalificación del PP, Rubalcaba ha apelado a los candidatos socialistas a "salirse de ese juego" y se dediquen a plantear alternativas para el empleo.

El vicepresidente ha destacado la importancia de estas elecciones porque "se alumbra la salida de la crisis" y ha reiterado su convicción de que se saldrá con "un Estado de Bienestar robusto, que sirva para muchos años, para generaciones futuras", en lo que trabaja el Gobierno socialista sin el apoyo, ha recalcado, del PP.