Sánchez-Camacho pide a Montilla que arranque el curso convocando elecciones

AGENCIA EFE 28/08/2010 12:30

La presidenta del PPC ha añadido que "si Montilla mantiene un mínimo de responsabilidad debe saber que no es bueno para los catalanes prolongar la parálisis del gobierno tripartito. Los catalanes no pueden esperar más a que haya un cambio".

La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones hoy en su última visita a las fiestas del barrio de Sants acompañada por el presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

En la misma línea, la presidenta del PPC ha manifestado que "en Cataluña la alternativa al tripartito no es un gobierno de CiU que busca la independencia sino un partido serio como el Partido Popular que se preocupe por resolver los problemas reales de los catalanes".

Para Sánchez-Camacho, "Cataluña necesita una alternativa con seriedad y sentido común, un gobierno que sepa priorizar la salida de la crisis y se deje de aventuras independentistas y nacionalistas".

"Cataluña necesita un gobierno que lleve a cabo nuevas políticas de inmigración, aporte soluciones a la crisis, políticas de lucha contra el paro y contra la inseguridad ciudadana".

Por eso, la presidenta del PPC considera que "plantear referéndums independentistas como objetivo significa buscar la inestabilidad política en un momento de grave crisis económica y es la demostración de que hay partidos políticos especialistas en crear problemas en lugar de solucionarlos".

Sánchez-Camacho ha insistido hoy en que con la grave crisis económica "la independencia que busca CiU no es la alternativa al tripartito. Lo que menos necesitan los catalanes es que se les creen más problemas, intranquilidad e incertidumbre ".