Trias dice que no fue "ninguna sorpresa" que los directores de 'Ciutat Morta' le plantaran en una entrega de premios

EUROPA PRESS 11/02/2015 15:02

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que no fue "ninguna sorpresa" que, pese a aceptar el Premi Ciutat de Barcelona, los directores del documental 'Ciutat Morta' no quisiesen recoger el galardón y le dejasen con él en las manos en la ceremonia de este martes.

"Ya me lo esperaba, no es ninguna sorpresa. Sabíamos que podía pasar", ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas tras presentar una comisaría conjunta de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en la Barceloneta junto al conseller de Interior, Ramon Espadaler.

Ha insistido en que le sabe mal el plante de los directores del documental sobre el caso 4F, Xapo Ortega y Xavier Artigas, pero que ya había recibido informaciones de que podrían protagonizar una acción de estas características.

Trias considera que el Ayuntamiento hizo un "ejercicio democrático" al no oponerse a que el tribunal independiente del Premi Ciutat de Barcelona le concediese el galardón pese a que a él, ha admitido, no le gusta nada esta concesión.

Al preguntársele por el hecho de que los galardonados aceptasen la concesión y decidiesen que destinarán los 7.000 euros del premio a la investigación de abusos policiales, el alcalde ha dicho que ese es "su problema".

"YA NOS INVESTIGAMOS NOSOTROS"

"La transparencia es total y absoluta y no necesitamos que nadie nos investigue porque ya nos investigamos nosotros", ha sentenciado Trias, que ha lamentado en relación al plante que haya gente que no se sepa comportar.

En la ceremonia celebrada este martes, los directores, en un vídeo de agradecimiento previo a la entrega de galardones, dieron las gracias al jurado aunque admitieron no sentirse cómodos "dejando que el Ayuntamiento se lave la cara entregando este premio".