Trinidad Jiménez: "Si pasamos de cuartos ganaremos la final"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/09/2010 11:53

Trinidad Jiménez ha afirmado en la sede del PSM de Callao que se presenta "por compromiso con la ciudadanía madrileña y por responsabilidad" con el proyecto del PSOE. La ministra ha dicho que se rige por la "convicción de querer transformar la realidad" con "fuerza y respeto", con acento andaluz incluido. "Llevo más de 30 años en Madrid a pesar de este acento que permanece conmigo y permanecerá", ha declarado tras recibir una sonora ovación como contrapunto a las críticas lanzadas por el diputado del PP Juan Soler.

"Si pasamos a cuartos, ganamos la final", ha declarado en su concurrida presentación de la candidatura, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ya candidato socialista en la contienda por la Alcaldía de Madrid. "Sé que partíamos con desventaja pero también sé qué es tener la fuerza de la ilusión", ha declarado la ministra poco antes de concluir su intervención.

Lanza en favor de Zapatero

"Defiendo a mi Gobierno y defiendo a mi presidente del Gobierno", ha exclamado Gómez en el madrileño barrio de Moratalaz, donde ha participado en un acto de denuncia de lo que considera incumplimientos del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Seguidamente regresó a bordo del "Gómez-bus", el autobús fletado por el PSM para la campaña a las elecciones autonómicas, a la sede de Callao cuatro minutos antes de que llegara la ministra de Sanidad y candidata a las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, a registrar su solicitud para participar en este proceso.

Tomás Gómez rompió esta lanza de defensa del Gobierno Central y de José Luis Rodríguez Zapatero después de ser preguntado por su buena relación con los sindicatos, ya que el domingo presenta su candidatura oficial a las primarias en la sede de UGT.

Plante de los fotógrafos

Los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación han hecho es un 'plante' a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, al no permitírseles, en un principio, obtener a todos a la vez la instantánea en la que se recogía el encuentro con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Sobre las 12 horas, los fotógrafos esperaban en la sede de Callao la llegada de Jiménez y Lissavetzky para fotografiarles junto al otro precandidato socialista, cuando el reportero gráfico de EFE fue elegido para servir de 'pool' del encuentro, con el objetivo de evitar la aglomeración en la sala y después realizar el reparto de la imagen a los demás medios. Sin embargo, los profesionales de las diferentes publicaciones han mostrado su malestar y han decidido dejar en el suelo sus cámaras fotográficas en el momento justo en el que Jiménez iba a comenzar su discurso de presentación de candidatura. Ante el malestar expresado por el resto, finalmente, se ha procedido a permitir la imagen a todos, lo que ha obligado a retrasar el inicio de la presentación de Jiménez unos 30 minutos.

Dos candidatos más para el Ayuntamiento

La decisión que hicieron pública este martes dos militantes socialistas de competir por ser candidatos a la Alcaldía de Madrid ha causado sorpresa entre sus respectivas agrupaciones del distrito madrileño de Puente de Vallecas y de Tres Cantos.

Según han explicado a Efe fuentes de la agrupación socialista de Puente de Vallecas, José Luis Ruiz Durán es un militante de base que lleva varios años en la misma pero "no es demasiado activo", por lo que sus compañeros están "sorprendidos" por su anuncio.

Lo mismo opinan los miembros de la agrupación de Tres Cantos sobre el anuncio hecho por Estrella Carrillo Blanco, una militante de base que ejerce como profesora de instituto y que "sorpresivamente" comunicó hace unos días, mediante un fax, que quería ser candidata a la Alcaldía de Madrid.

Con la presentación de estos dos aspirantes se abre en el Ayuntamiento un proceso de primarias similar al que se ha abierto para elegir a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad, en el que Ruiz y Carrillo se enfrentarán a Jaime Lissavetzky.

Ahora los dos nuevos aspirantes tendrán que conseguir los avales necesarios para llegar a ser candidatos: ser respaldado por la mayoría de la Comisión Ejecutiva Municipal o contar con el respaldo del 20 por ciento de los militantes del municipio. CGS