Zapatero ironiza y dice que ahora el PP va a tener que trabajar "en vez de limitarse a atacarme"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), junto al ministro de Fomento, José Blanco, tras anunciar ayer que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid. EFE
AGENCIA EFE
Compartir

En un acto del PSOE en Murcia, donde ha tenido su primera intervención en público tras anunciar ayer que no se presentará a la reelección, Zapatero ha agradecido el apoyo y las muestras de cariño que está recibiendo.

De forma irónica, ha señalado que su decisión le va a venir bien al Partido Popular, porque ahora no va a tener más remedio que ponerse a trabajar en un proyecto en vez de actuar como hasta ahora: "Sólo atacarme, atacarme y atacarme", ha recalcado.

En esa misma línea, ha señalado que el líder del PP, Mariano Rajoy, va a tener también que ponerse a trabajar, porque hasta este momento se ha limitado a acusarle a él de todo, ya sea de un tsunami o de la situación en los países árabes. "Eso sí que es coherente", ha puntualizado.

El secretario general del PSOE ha instado a sus compañeros a estar orgullosos de un partido con 130 años de historia de servicio a España, a los trabajadores, a la democracia y a sus derechos.

"Ayer, una vez más pusimos encima de la mesa motivos para el orgullo, porque nosotros somos como el resto de ciudadanos, y a los ciudadanos les gusta elegir a sus alcaldes y presidentes autonómicos", ha dicho en referencia a su decisión de renunciar a la reelección y a la apertura de un proceso de primarias.

Con ellas, ha insistido, "todos los militantes elegirán al próximo candidato a presidente de Gobierno".