Abascal anuncia una querella contra Twitter después del cierre temporal de la cuenta de Vox

  • La tecnológica acusa al partido de "incitación al odio" por una publicación que relacionaba la inmigración musulmana con la delincuencia

  • Abascal critica que la red censure al partido justo en las elecciones catalanas

  • Abascal anuncia que se querellará

Pelea entre Abascal y twitter. Los mensajes xenófobos y carentes de bases reales van a ser perseguidos. Vox lo sabe. Acaba de ver su cuenta oficial cancelada temporalmente y Abascal ha reaccionado en la suya.

El presidente de Vox ha anunciado que el partido interpondrá una querella contra Twitter después que la red social clausurase temporalmente la cuenta oficial de la formación por "incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio" en una publicación que relacionaba la inmigración musulmana con la delincuencia.

"Twitter censura nuestra cuenta oficial impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas", ha denunciado Abascal en su propio perfil. Para el presidente de Vox, se trata de una "acción totalitaria" por la cual la red social "usurpa las funciones de los Estados democráticos, limitando derechos fundamentales".

"El mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra VOX, esta red social @TwitterEspana censura nuestra cuenta oficial @vox_es impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas. Por cierto, el tuit que ha motivado la censura ofrece datos sobre la violencia que sufren los españoles... en Cataluña o en Canarias. Los millonarios tecnológicos no quieren que se conozcan las consecuencias de la invasión migratoria que promueven junto a algunos gobiernos.

Espinosa de los Monteros también ha reaccionado ante el cierre de la cuenta y las críticas por su abstención en los fondos europeos, un balón de oxígeno para el Gobierno. Y ha escrito en twitter al respecto. "La primera conclusión es que debemos sentirnos muy agradecidos del movimiento que se ha formado en torno a este partido. Simpatizantes, votantes, afiliados, cargos electos... hay una verdadera ilusión por la defensa de unos principios, contra viento y marea, que no veo en otros partidos. Para estos otros, tanta convicción es muy desconcertante; estaban acostumbrados a ir cambiando de posición en función de la última encuesta, y a concentrar más esfuerzos a manipular en medios que a ilusionar con ideas. Bien, pues pese a los ataques de ayer de unos y otros, la reacción de apoyo de los nuestros me ha impactado. Gracias. La segunda conclusión es que merece la pena explicar en más detalle el tema de los fondos europeos, porque hay gente genuinamente confusa con el fondo de la cuestión.

Y siguen las críticas por apoyar a Sánchez por parte del PP

Por si fuera poco, Abascal no para de recibir críticas por comportarse como un partido de Estado, o al menos eso es lo que opina ahora el Gobierno. El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes a Vox de dar "carta blanca" al Gobierno al permitir con su abstención que se apruebe el decreto de los fondos europeos y ha recalcado que esto puede provocar que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "sobreviva más tiempo" en Moncloa. Además, ha dicho que la actuación del Ejecutivo lleva al "clientelismo" y puede "acabar en corrupción".

"Este real decreto lo que hace es dar barra libre al Gobierno para dárselos a quien quiera sin control parlamentario y sin siquiera la participación de autonomías y ayuntamientos".

Tras asegurar que esto "no se ha visto en ningún país de Europa", ha criticado que Sánchez rechazase su propuesta de crear una autoridad independiente que controlase el dinero europeo y ha asegurado que la actuación del Ejecutivo conduce al "clientelismo" porque puede acabar dando fondos a empresas que "hablen bien" del Gobierno o a alcaldes de "su partido". "Y eso acaba en corrupción", ha avisado.