El emotivo abrazo de una militar española y una mujer afgana: la imagen en Torrejón, viral en redes sociales

El emotivo abrazo de una militar española y una mujer afgana recién llegada a Torrejón de Ardoz. Ministerio de Defensa
  • El gesto de la militar española, una de las encargadas de dar la bienvenida a los refugiados, da la vuelta al mundo

  • Según el documento del Ministerio de Defensa, la militar acompañó de la mano a la mujer afgana para dar sus primeros pasos en Torrejón

  • Tras dar varios pasos por la pista, ambas mujeres se detuvieron y se fundieron en un emotivo abrazo que duró casi 20 segundos

Compartir

La Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, se ha convertido en un nuevo centro europeo de operaciones para la acogida de cientos de refugiados afganos que huyen de su país tras la toma de poder talibán. La base militar ha recibido este sábado al tercer avión español con 110 personas evacuadas de Kabul y su llegada ha dejado una emotiva imagen que se ha viralizado a las pocas horas en redes sociales.

El gesto de una militar española que se encontraba entre el personal encargado de dar la bienvenida a los refugiados está dando la vuelta al mundo. Según muestra un documento publicado por el Ministerio de Defensa en Twitter, la militar acompañó de la mano a una mujer afgana para dar sus primeros pasos en un país ajeno.

PUEDE INTERESARTE

Después de dar varios pasos por la pista, ambas mujeres se detienen y se funden en un emotivo abrazo que dura casi 20 segundos. Posteriormente, la militar le dio un beso en la mejilla y le apretó sus manos con fuerza. Un gesto de cariño muy aplaudido en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Reacciones en redes sociales a la imagen de la militar española en Torrejón

PUEDE INTERESARTE