Afectados por el cierre de Funnydent siguen percibiendo las indemnizaciones fruto de las demandas interpuestas

EUROPA PRESS 22/11/2017 18:05

El despacho Duran&Duran Abogados informa en una nota de que en muchísimos casos los tratamientos fueron financiados por medio de entidades financieras que adelantaban el dinero del tratamiento a la clínica, de forma que eran los clientes los que tenían que pagar el préstamo al banco. Muchos de ellos quedaron con los tratamientos pendientes en caos de haberlos pagado o debiendo dinero al banco en caso de que lo hubieran financiado.

La nota precisa que la Justicia ha reconocido el derecho de los afectados a resolver dichos contratos, de forma que se condena a los bancos que financiaron dichos tratamientos a devolver a los clientes la diferencia entre el importe que han pagado los afectados y el valor del porcentaje del tratamiento que efectivamente se les realizó, imponiendo al banco las costas del procedimiento.

En consecuencia, por medio de dichos procedimientos judiciales el cliente queda exonerado de pagar el importe pendiente del préstamo y, además, el banco ha de devolver lo pagado de más por el cliente en función de lo que se le hubiera ejecutado efectivamente del tratamiento.

ARCHIVO DE LA CAUSA

El pasado mes de junio la Audiencia Nacional archivó la causa penal contra el dueño de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López, al entender que no había incurrido en un delito de estafa.

No obstante, el magistrado instructor Fernando Andreu expuso en su auto que constan "indiciariamente acreditados diversos incumplimientos contractuales" y que existían "infracción de las normas contables y financieras" pero descarta que se haya producido estafa.