Aguirre pide a Zapatero que no se compare con Obama pues es lo contrario a él

AGENCIA EFE 28/04/2009 09:12

Aguirre ha hecho esta afirmación durante la presentación de la intervención que el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha ofrecido hoy ante el "Foro Madrid", organizado por el PP de la Comunidad.

La presidenta madrileña ha insistido en que el voto el próximo 7 de junio, día de los comicios europeos, ha de ser "una moción de censura a la manera de gobernar" de Zapatero.

Acto seguido le ha pedido que "no intente compararse" con el presidente de Estados Unidos pues es "lo contrario".

Mientras Obama encarna "el cambio" tras las dos legislaturas de George W. Bush, cuya gestión ha considerado "un fracaso", Rodríguez Zapatero es "más de lo mismo" tras sus primeros cuatro años en el poder.

Aguirre, para quien el PP no debe caer en la euforia por muy alentadores que sean los resultados de las encuestas, ha opinado que la política española atraviesa ahora "un momento de intensidad pocas veces visto" debido a la crisis económica y a la tasa de paro, que está ya por encima del 17 por ciento.

Y debido también a que el Gobierno "no hace más que tomar decisiones en la mala dirección, la de la demagogia y la deuda" pública.

En esta tesitura, la presidenta madrileña ha defendido la candidatura de Mayor Oreja, a quien ha definido como "uno de los políticos con más experiencia y que mejor conoce la política española desde la Transición, que ha lidiado con los asuntos más complicados y siempre ha salido airoso".

A su juicio, gracias a la "titánica labor" de Mayor durante su etapa como presidente del PP en el País Vasco, los populares se han erigido ahora en "la llave" del cambio de Gobierno.

Asimismo, ha manifestado que "otro mérito suyo memorable" ha consistido en "reorientar definitivamente la lucha contra ETA a través de la ley, sólo la ley, pero toda la ley".

Aguirre se ha referido, en este contexto, a unas recientes declaraciones de Zapatero contra Mayor Oreja, supuestamente contra su gestión en la lucha antiterrorista, cuando fue ministro de Interior. "Si no fuera un asunto tan grave, sería un chiste de mal gusto", ha concluido.