Alicia Sánchez-Camacho agradece a Mas que estuviese la bandera española en su viaje a París

EUROPA PRESS 05/06/2013 12:28

"Le agradezco la bandera española en los viajes, espero que la ponga" en futuros desplazamientos, ha observado Camacho, durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament.

Camacho ha hecho este agradecimiento al final de su intervención, y por ello, Mas le ha respondido en tono irónico: "Siempre se deja para el final lo más bueno".

En su intervención, la presidenta del PP catalán ha lamentado la actitud que mantiene el Govern con el Estado, y ha señalado que "Cataluña no merece la inestabilidad" que en opinión de la popular genera Mas y su discurso soberanista.

Camacho ha emplazado a Mas a colaborar con el Estado aceptando un objetivo de déficit "razonable", a hacer propuestas sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a negociar un nuevo sistema de financiación autonómica.

En cambio, Mas opta por dar prioridad a su acuerdo con ERC, que es "totalmente negativo para Cataluña" ante la parálisis que sufre el Govern, ha observado la dirigente popular.

"Estamos convencidos de que no habrá presupuestos --de la Generalitat en 2013-- porque lo dice el líder de ERC, Oriol Junqueras", ha destacado Camacho, que ha lamentado que Mas esté supeditado a los republicanos.