Martínez-Almeida acusa a los "apologetas" de Madrid Central de ocultar que la medida "no redujo la contaminación"

  • "Creaba un oasis en el centro despreocupándose por el resto de distritos"

  • Se cumple un año desde que el gobierno de Carmena pusiera en marcha la inciativa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra los "apologetas de Madrid Central", tras acudir esta mañana a un acto en la Castellana con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima. El popular los acusa de ocultar que la medida llevada a cabo por el gobierno de Manuela Carmena ni redujo la contaminación en la capital ni ayudó a reducir el gran flujo de tráfico que hay en ella.

"Madrid 360 es superior. Un dato que se oculta por los apologetas de Madrid Central es que no se ha disminuido el tráfico en el conjunto de la ciudad de Madrid, y queremos que eso disminuya", ha manifestado Almeida, cuando se cumple un año desde que se implantase la medida.

Según los datos referidos por el alcalde, "los resultados no han supuesto una disminución de la contaminación en los términos que se planteaban, ya que en 2019 se ha reducido menos de lo que se reducía en los ocho años anteriores". Tampoco se ha reducido el uso del vehículo privado. Unos datos que "preocupan" al político madrileño.

A esto se suma la necesidad de implantar la medida en todas las áreas de la capital y no solo en el centro. "Madrid Central creaba un oasis en el centro de Madrid despreocupándose por el resto de distritos", ha afirmado.

Almedia y el nuevo equipo de gobierno madrileño trabajarán duro en la nueva iniciativa, Madrid 360, el proyecto evolutivo de Madrid Central, para que la ciudad tenga la calidad del aire que merecen los madrileños", abarcando todos los barrios y "ofreciendo alternativas de movilidad" ante el vehículo privado.