Almeida, sobre Celaá: "Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos"

  • Isabel Celaá voló el viernes a Bilbao

  • PP, Cs y Vox han criticado a la ministra

  • Moncloa defiende que fue a su médico

La imagen de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en un avión rumbo a Bilbao poco después de que se conociese la aprobación del estado de alarma en Madrid, ha estallado en la Red, donde políticos del PP, Vox y Ciudadanos le han recriminado que volase después de que el Ejecutivo al que pertenece tomase medidas en la capital contra el avance incesante del coronavirus.

Uno de los más críticos ha sido precisamente el alcalde de la Ciudad y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha subrayado que los políticos deberían ser capaces de hacer "aquello que exigimos a los ciudadanos".

Por parte de Ciudadanos, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, también ha cargado contra la misma en su cuenta personal de Twitter: "Encierras a los madrileños, pero tú te largas en avión y en primera clase a tu palacete de Neguri. Socialismo.

Desde Vox, la diputada Macarena Olona ha recordado que la ministra ha tomado el vuelo a las 15.00 horas y "podía hacerlo" porque el estado de alarma aún no estaba en vigor. "Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, Ministra", ha ironizado sobre el pasajero que ha desvelado la presencia en el avión de la ministra.

Denuncia en las redes

La titular de Educación cogió un avión en Madrid a las 14.45 horas con destino a Bilbao, donde llegó a las 15.50 horas. Según ha relatado un pasajero de ese vuelo, Celáa ha entrado la última en el avión y nada más aterrizar ha usado "una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas".

La ministra se encontraba el jueves en Bilbao, donde tiene su residencia habitual, en previsión de asistir el viernes a un acto en Pamplona junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de Navarra, María Chivite.

Esta acto finalmente fue anulado debido a la convocatoria del Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma, una cita que ha obligado a Celáa a desplazarse a Madrid a primera hora de la mañana.

Durante la noche, la ministra sufrió una indisposición, según han explicado a Europa Press fuentes de su equipo, y ha decidido regresar a Bilbao para una consulta con su médico de Atención Primaria habitual. La asistencia sanitaria es una de las excepciones contempladas en el estado de alarma para permitir la movilidad.