Amaiur no espera "nada" de Rajoy, pero le exigirá que no ponga "obstáculos" y "dé pasos en favor de la paz"

EUROPA PRESS 22/02/2015 11:18

Cuadra, que debatirá con Rajoy en la segunda jornada de esta cita parlamentaria cuando le llegue el turno al Grupo Mixto, centrará su alocución en la defensa del "derecho a decidir", en el análisis de la situación socieconómica, la corrupción y la "ofensiva contra derechos y libertades democráticas" que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo.

En este contexto, el representante de la coalición abertzale emplazará al jefe del Ejecutivo a dar "marcha atrás en su deriva ultraliberal" a detener "los taques en forma de leyes contra los trabajadores" y a dejar "de obstaculizar el proceso" dando "pasos a favor de la paz" y respetando "el derecho a decidir de la ciudadanía vasca".

TRES AÑOS PERDIDOS

Cuadra, quien no espera "nada" de Rajoy porque cree que ofrecerá "más de lo mismo", denunciará que desde su llegada a La Moncloa se han "perdido tres años en lo económico, en lo social y en lo político" en los que, además, se ha producido una "progresiva recentralización del Estado".

Y, respecto a la corrupción, incidirá en que para Amaiur, hay que ir "a la raíz del problema" que sitúa en "los vínculos entre la era franquista y la postfranquista". "Sin una ruptura con el pasado difícilmente se podrá erradicar la corrupción", sostiene Cuadra.

Al día siguiente, jueves, Amaiur defenderá cuatro propuestas de resolución sobre el fin definitivo del terrorismo y la pacificación, el derecho a decidir, los recortes y la situación específica de Navarra.