Ángeles Blanco y Pepe Ribagorda, atrapados por la nevada en Madrid: no pueden acudir a Telecinco

  • Nuestros presentadores del Informativo no han podido llegar a Mediaset

  • Ribagorda ha compartido un vídeo en el jardín de su casa, aislado

  • Ángeles Blanco también ha querido mostrar su situación en este temporal

Las fuertes nevadas en Madrid causadas por el temporal 'Filomena' han cortado carreteras La acumulación de nieve ha hecho que algunas vías estén totalmente intransitables y que sea necesaria la presencia de máquinas quitanieves para tratar de reanudar las marchas.

Ya este viernes por la noche, Pedro Piqueras advertía de que las instalaciones de Mediaset estaban totalmente cubiertas de nieve y que no sabía cómo iban a salir de allí todos los trabajadores. Además, los peores pronósticos iban a continuar toda la noche en la capital.

Así, como bien pronosticaban los expertos, el temporal ha afectado de lleno este viernes noche y durante la mañana del sábado se han podido ver cientos de lugares en la comunidad con todas sus salidas incomunicadas por la nieve. Esto es lo que también les ha ocurrido a nuestros presentadores del Informativo de Fin de Semana, Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco.

Nuestros presentadores han sido incapaces de acudir a sus puestos de trabajo en Mediaset por las fuertes nevadas, pero no han querido dejar pasar la ocasión para mostrar el asombro por esta histórica nevada desde sus hogares.

Ribagorda ha compartido un vídeo en el jardín de su casa, completamente cubierto de nieve: "Esta es la situación que tenemos, completamente aislados", comenzaba narrando. "Es lo que tiene vivir en la periferia de Madrid".

Como para muchos españoles, esta nevada también ha sido histórica para él: "Una nevada impresionante como yo jamás he visto nunca en esta zona en Madrid y probablemente en España", narraba.

"Estoy totalmente inmovilizado, imposible que lleguen hasta aquí las máquinas quitanieves". Imposible también desplazarse hasta la redacción hoy, pero eso sí, a distancia, ha estado con los espectadores como cada fin de semana.

Al igual que Ángeles, que ha comparado los paisajes nevados con Finlandia, o Laponia. La presentadora también vive a las afueras de Madrid, y ya desde anoche, " la gente no pudo acceder".

"Esta mañana nos hemos podido asomar mínimamente", confesaba, y narraba el panorama que ha dejado 'Filomena': "Coches coches tirados por toda la calle carretera". "Estamos aquí bloqueados", continuaba, "como digo un paisaje finlandés", concluía.

Pedro Piqueras ha sido el encargado de tomar el testigo a Pepe y Ángeles en este día también histórico para Informativos Telecinco.

Almeida prevé que "hasta finales de la semana que viene" no habrá "cierta normalidad"

El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, prevé que "hasta finales de la semana que viene" no habrá "cierta normalidad" en la capital.

En una entrevista en Telecinco ha advertido de que resolver la "dificilísima" situación que ha provocado la nieve en Madrid "va a exigir paciencia".

"Hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil ver un Madrid con cierta normalidad, ni siquiera digo con total normalidad", ha vaticinado.

Almeida ha hablado un "tsunami de nieve que está alcanzando entre 40 y 50 centímetros de media en toda la ciudad", y ha asegurado que a pesar de la preparación para el temporal "es prácticamente imposible evitar las consecuencias que se están produciendo, porque es un hecho absolutamente histórico, casi sin precedentes".

"Era impensable que pudiéramos llegar a esta cota de nieve", ha afirmado Almeida, quien ha destacado que "está nevando desde hace más de 24 horas".