Aralar dice que la condena a miembros de Segi demuestra que el nivel democrático del Estado "está a ras del suelo"

EUROPA PRESS 08/04/2013 13:08

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto de un delito de integración en organización terrorista a siete acusados de formar parte de Segi, porque sus condenas se basaron en acciones de 'kale borroka' que no eran objeto de examen en la presente causa, y mantiene las condenas a seis años de cárcel a los otro ocho acusados de integrar Segi.

En un comunicado, Aralar ha denunciado "firmemente" esta sentencia del TS y ha señalado que no se puede entender que "en un Estado que se tiene a si mismo como democrático y en pleno siglo XXI puede ser condenada a cárcel una persona por el mero hecho de hacer política".

A juicio de Aralar esta condena demuestra que "el nivel democrático del Estado español está a la altura del suelo" y que se vulneran "de manera salvaje los Derechos Humanos y los derechos civiles y políticos de ciudadanos de Euskal Herria".

"España todavía no ha llegado a comprender que son los derechos humanos y los derechos civiles y políticos en los que se debe fundamentar cualquier democracia en el mundo", ha añadido.

Aralar ha destacado que el Estado español "se empeña en poner obstáculos" al proceso abierto "para la consecución de la paz y la construcción de la convivencia", al tiempo que ha mostrado su solidaridad con los ocho jóvenes condenados y sus allegados.