Arenas afirma que Grecia "no tiene futuro fuera de Europa" y apela a la "responsabilidad" de su gobierno

EUROPA PRESS 28/06/2015 14:57

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Arenas ha manifestado que los españoles somos acreedores de Grecia y hemos sido solidarios con ese país, pero también tenemos que "demandar soluciones, reformas y, sobre todo, responsabilidad".

Ha indicado que la cuestión griega tiene que resolverse en un marco que gira en torno a dos grandes conceptos: "la solidaridad y la exigencia de responsabilidad al Gobierno griego".

En su opinión, hay que dialogar hasta la extenuación, porque Grecia "no tiene futuro fuera de Europa". Se ha mostrado convencido de que si ese país no está en Europa, los "grandes perdedores" serán los griegos, su bienestar y sus oportunidades.

Javier Arenas ha expresado que ojalá países como Grecia hubieran seguido el modelo español, que impidió el rescate y las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy nos ha permitido que, con el "esfuerzo de todos los españoles, estemos saliendo de la crisis".

De otro lado, Arenas ha lamentado los últimos atentados terroristas que se han producido en puntos de tres continentes, apuntando que estos hechos deben servir para reafirmarnos en algo esencial: "el terrorismo no tiene colores ni apellidos y nunca tiene justificación, porque su única finalidad es buscar la muerte".

Ha considerado que todos los demócratas, más que nunca, tenemos que solicitar que todos los gobiernos democráticos sitúen como "gran prioridad de sus agendas políticas la lucha contra el terrorismo internacional", algo que tiene que ser compatible con el apoyo permanente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "que garantizan la libertad y la seguridad".