Illa asegura que los cuatro contagiados de la nueva cepa británica entraron a Madrid con una PCR negativa

  • El ministro asegura que "son casos leves"

  • Entraron en España antes de conocerse la existencia de la cepa

  • Entraron en España desde el 23 de noviembre

Los cuatro contagiados detectados en Madrid con la nueva cepa de coronavirus surgida en Reino Unido presentan este domingo síntomas leves de covid-19, ha informado en rueda de prensa este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Una vez comenzada la ronda de preguntas de los medios de comunicación, Salvador Illa ha tenido que responder sobre los cuatro casos que se han detectado en Madrid contagiados de la nueva cepa del coronavirus: "Efectivamente se han detectado 4 casos en la Comunidad de Madrid con la nueva cepa descubierta en Reino Unido".

"Ayer los servicios técnicos del Ministerio de Sanidad estuvieron en contacto con los servicios técnicos de la comunidad autónoma y yo mismo tuve la ocasión de hablar con el consejero. Son casos leves; todos ellos personas desplazadas desde Reino Unido a España por parte de las autoridades británicas", detallaba Salvador Illa.

Además, el ministro de Sanidad aseguraba que los cuatro contagiados de esta nueva cepa presentaron una prueba negativa en el aeropuerto. "Todas ellas según han manifestado se habían realizado la perceptiva PCR exigible para todos los ciudadanos que viajan a nuestro país desde el 23 de noviembre y provienen de países de riesgo como es el caso de Reino Unido", aseguraba.

Sobre el estado de salud de los cuatro contagiados por la nueva cepa británica del covid, Illa aseguraba que, hasta el momento, se encontraban bien: "Son casos de momento leve y se sigue trabajando por parte de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid en coordinación con el Ministerio de Sanidad para evaluar la situación", contestaba el ministro de Sanidad".