Punzones, martillos y machetes: las armas de las bandas latinas confiscadas este fin de semana en Madrid

La Policía en Madrid ha confiscado machetes, punzones, martillos durante las casi 3.000 intervenciones que ha realizado durante el fin de semana para evitar el enfrentamiento violento entre bandas. Los delincuentes las habían escondido en alcantarillas y arbustos, pero los agentes las encontraron y los detuvieron. 37 sospechosos han sido arrestados por su vinculación con estos grupos juveniles violentos.

Las armas fueron encontradas por la Policía municipal de Madrid que las encontró escondidas en arbustos y alcantarillas listas para ser usadas por los integrantes de las bandas latinas en las reyertas organizadas este fin de semana. Es una táctica habitual que también emplearon en Atocha en la batalla a machetazos que acabó con la vida de un joven.

Los investigadores creen que los agresores eran también menores de edad que se estaban iniciando en la banda de los Dominicans Don't Play (DDP). No es ninguno de los fichados. De momento la venganza de los Trinitarios se prepara pero este fin de semana la Policía ha conseguido neutralizarlos. Los 1.000 policías y guardias civiles desplegados en estaciones parques y zonas de ocio lograron evitarlo

La Policía se moviliza tras dos muertes en enfrentamientos de bandas

Algunos vecinos grabaron estas imágenes en Parla, pero la policía no ha logrado identificar si se ha ocurrido este fin de semana en la que no ha habido reyertas entre bandas. El dispositivo preventivo contra bandas urbanas violentas también se llevó a cabo en Zaragoza con 600 identificaciones, dos reclamados. Todo en la zona donde 10 días antes una reyerta con machetes se saldo con la detención de 6 jóvenes, dos menores. Además de intervenir varios machetes, cuchillos y otros objetos contundentes utilizados en la reyerta

Madrid ha preparado un dispositivo distinto para los próximos fines de semana, más centrado en la investigación que en la disuasión de los enfrentamientos. Esta semana el objetivo eran las zonas de ocio, los parques y los establecimientos donde los miembros de bandas latinas compran armas.

El objetivo del plan era que los miembros de las bandas urbanas violentas no salieran a la calle y eso se consiguió. Find es emana tranquilo en el que había tanto policía que lograron identificar y detener a otro tipo de delincuentes.

Las imágenes de la Policía han revelado algunas de las armas requisadas en Madrid el pasado fin de semana en el marco del control de la escalada de actos de bandas juveniles de los últimos días.

El fin de semana ha sido relativamente tranquilo en lo referente al dispositivo habilitado junto a Policía Nacional para este control. Se han llevado a cabo controles en diferentes zonas de la ciudad, en parques, zonas de ocio del Centro, Ciudad Lineal, Moncloa.