Barcón (PSOE) insiste en que presentó su dimisión como consejera en NCG por responsabilidad "ética y moral"

EUROPA PRESS 06/10/2011 17:04

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha insistido en que presentó su dimisión como consejera de Novacaixagalicia (NCG), tras conocerse las indemnizaciones percibidas por ex directivos, por responsabilidad "ética y moral".

Por otra parte, ha apelado a la responsabilidad "de todos" para que el debate sobre Novacaixagalicia se centre "en lo que de verdad importante a los gallegos", ha señalado en referencia a las indemnizaciones de ex directivos, que ha tildado de "impúdicas".

En rueda de prensa, y en respuesta a las declaraciones suscitadas por su dimisión como consejera de NCG, Barcón ha lamentado que "algunos estén más preocupados" por su dimisión que "por lo que de verdad importa", ha apostillado.

Así, ha abogado por que el debate se centre en "las indemnizaciones a los ex directivos, cuántas quedan o que la nueva entidad se convierta en el instrumento financiero que Galicia necesita".

Por otra parte, se ha preguntado por el papel de la Xunta de Galicia en el control de la caja gallega. "Quién tiene responsabilidades que tome las decisiones que tenga que tomar", ha señalado al recordar que la Xunta cuenta con un representante en el consejo, que --ha subrayado-- ejerce "un papel supervisor y que encargó una auditoría que valoró en 1.700 millones a NCG".