Barreda (PP) advierte de que los 'escraches' no van a modificar su voto y los califica de "coacción"

EUROPA PRESS 07/04/2013 16:36

Tras convocar la plataforma contra los desahucios una protesta frente al portal donde vive el diputado del PP, Barreda lo ha calificado, en declaraciones a Europa Press, de "planteamiento propio de quienes están tomando el control de ese movimiento", que son "sectores radicales con concomitancias con Batasuna".

Tras reconocer que era conocedor de la protesta anunciada para la próxima semana, ha advertido de que la misma es "inútil", ya que "ni yo ni nadie modificará su voto por estas actuaciones".

"Es un planteamiento propio de quienes están tomando el control de ese movimiento, que son sectores radicales, extremistas y con claras concomitancias con Batasuna", ha advertido, para añadir que se está ante métodos que en el País Vasco han sido "propios de un mundo muy concreto" y que ahora "se adoptan de forma inútil porque ni yo ni nadie modificara su voto por estas actuaciones".

A su juicio, este tipo de comportamiento es "antidemocrático" y persigue un objetivo que no tiene "nada que ver con el conocimiento de la materia de la que tratan", los desahucios, sino "todo lo contrario". "Buscan presionar, exigir un posicionamiento concreto y hacerlo de modo antidemocrático", ha defendido.

En este sentido, ha remarcado que los parlamentarios del PP votarán y actuarán en favor de los desahuciados, que son "la ultima preocupación de este movimiento que persigue otros objetivos".

"Haremos lo favorable para avanzar en la solución del problema, pero no estaremos condicionados por presiones ilegítimas que son formas de coacción", ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que no se cometa "ninguna ilegalidad en las formas" y ha anunciado que, si ésta se produjera pediría "responsabilidad a quien corresponda, porque no vamos a permitir que ningún tipo de transgresión de la legalidad quede impune".