Blanco emplaza a Feijóo a exigir a Rajoy "lo mismo" que le exige a él si el popular gana los comicios

EUROPA PRESS 03/10/2011 23:00

El ministro de Fomento, José Blanco, ha emplazado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a exigir al candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, "lo mismo" que le exige a él en cuanto a inversiones de su departamento.

Blanco ha lanzado este reto durante el coloquio que seguía a una conferencia que ofrecía en Lugo sobre la situación social y económica de la provincia, en la que recordó que "hace años" que tiene "el honor y la responsabilidad de representar en las Cortes Generales, primero en el Senado y luego en el Congreso de los Diputados".

"Si gana su partido, aunque yo voy a hacer todo lo posible para que no gane, que le exija a Rajoy lo mismo que me exige a mí. O mejor dicho, que no le pida a Rajoy más inversión de la que yo he ejecutado durante los años 2009, 2010 y 2011. Se tardarán décadas en que Galicia tenga una inversión tan fuerte como en esos tres años y en el momento de mayor dificultad", ha remarcado.

A este respecto, convino que no lo había hecho "por ser gallego". "Lo hice por ese principio de justicia que tan bien me enseñaron Miguel Vázquez Calvo (portavoz socialista en la época de Joaquín García Díez como alcalde de Lugo) y Pepe López Orozco en el momento que ingresé en el partido socialista, por un principio de justicia y de equidad", confesó.

En la conferencia que se prolongó por espacio de más de media hora, y en la que ejerció de cicerone el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, que se refirió al ministro como "nuestro Pepe, nuestro ministro que nos hace creer en la política con mayúsculas", también criticó que el anterior Gobierno del PP solo pretendiera para Galicia un "avecillo" al tiempo que le recordó a Feijóo que en 2009, antes de acceder a la Xunta, había comprometido la conexión Lugo-Ourense.

También se permitió compararse con el presidente gallego a la hora de cumplir sus promesas, y en este punto se refirió al nuevo puente para Lugo, inaugurado por él en verano, frente al auditorio para la ciudad, en fase de construcción.