Iglesias acusa a Vox y PP de "descojonarse" de las niñas prostituidas en Baleares, pero el Gobierno no quiere comisión

  • El Gobierno paraliza la investigación y dice que no se use como disputa política

La primera en preguntar a Iglesias por el tema fue la diputada del PP Margarita Prohens, que cuestionó la actuación "negligente" del Gobierno a la hora de abordar la "explotación sexual de menores tuteladas en Baleares" y le afeó la decisión de PSOE y Unidas Podemos en esa comunidad de rechazar la apertura de una comisión de investigación al respecto. "La responsable de estas niñas es la administración que usted se niega a investigar y que protege porque son de izquierdas", denunció Prohens. La diputada de Vox, Mireia Borrás, también reprochó la actitud de la izquierda en este caso, en concreto, obstaculizando una investigación sobre el tema. Iglesias contestó que no se debía politizar el tema provocando la risa de la oposición.

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias estalló entonces y acusó a PP y Vox de "descojonarse" en el Pleno del Congreso.

"Creo que hay cuestiones en las que por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política", ha respondido Iglesias, un comentario que ha generado las risas en las bancadas en la que se sientan ambos partidos. "Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral", ha respondido el vicepresidente segundo.

"No creo que ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar. Creo que sus propios votantes se indignan al verles utilizar un elemento como este para hacer la más baja política", ha añadido.