Caballero dice que cualquier candidato es bienvenido en Vigo y que Rubalcaba trató "a fondo" la situación del naval

EUROPA PRESS 19/08/2011 14:22

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha replicado este viernes al PP que "cuando a esta ciudad la visita un candidato a la Presidencia de un Gobierno, sea quien sea y del partido que sea, es muy bienvenido", al tiempo que ha afirmado que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba trató "a fondo" la situación del naval en su visita de este jueves al municipio.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha manifestado que él "siempre dará la bienvenida" a cualquier aspirante a jefe del Ejecutivo, comparta su posición política o no, porque "de esos candidatos va a salir el presidente". Por ello, ha señalado que el "respeto democrático" pasa por asumir "con normalidad e incluso agrado" la presencia de estas personas.

Así, tras manifestarse "agradecido" por la visita de Rubalcaba y asegurar que dirá lo mismo con el PP, ha afirmado que lo que quiere es que "de esas visitas salgan resultados". En ese sentido, frente a las críticas de los populares vigueses sobre la actuación del Gobierno con el naval, Caballero ha revelado que el jueves estuvo reunido con el candidato socialista y que estuvieron "tratando a fondo del naval de Vigo".

De igual modo, ha recordado que en el acto con agentes sociales y colectivos en el que participó Rubalcaba, hubo "altos representantes sindicales" que "tuvieron la oportunidad de hablar con un candidato que puede ganar las elecciones", pudieron exponer la situación de este sector, así como oír la "respuesta" del socialista --quien manifestó su esperanza de que el expediente del 'tax lease' se resuelva de forma favorable en septiembre u octubre--.

Por ello, ha pedido a los populares que "respeten" a Rubalcaba, quien estuvo el jueves "trabajando" en Vigo, del mismo modo que respetan al líder del PP, Mariano Rajoy, y al del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estaban "de vacaciones". "No digo que lo respeten más, sino igual", ha incidido el alcalde.