Calvo sobre polémica del Poder Judicial: todos deben empezar a tranquilizarse

  • "Cada uno y todos" tienen que mantener la posición constitucional

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado este sábado, en relación a la polémica suscitada por la ausencia del rey en Barcelona en la entrega de despachos a los jueces, que "todos deberían empezar a tranquilizarse. Y cuando digo todos, digo todos", ha recalcado.

En unas declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre la abolición de la prostitución en la Escuela de Pensamiento Elena Arnedo, Calvo se ha referido así a las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ayer pidió "neutralidad" al rey, Carlos Lesmes, comunicándole que le hubiera gustado acompañarle en la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Calvo, que se ha referido a la "cadena de cuestiones" sobre este asunto acaecidas este viernes, ha apelado a que "cada uno y todos" mantengan la posición constitucional, "y cuando digo todos, digo todos", ha aseverado.

También ayer el ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusó a la monarquía de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido".