Cantabria deja de exigir el certificado covid en hostelería y ocio porque con ómicron no tiene sentido

5.700 primeras vacunas se han producido desde la instauración del certificado covid
Sanidad cree que el "efecto motivador" que tenía el pasaporte ya se ha cumplido
Los expertos creen que ya no cumple su objetivo y más con una variante ómicron que esquiva mejor el sistema inmunitario
El pasaporte Covid deja de estar en vigor en Cantabria este martes porque ya "no cumple el objetivo" de cortar la transmisión del virus en espacios interiores ahora que domina la variante ómicron, más contagiosa y que esquiva mejor el sistema inmunitario. La Consejería de Sanidad publicó el 3 de diciembre la resolución para poner en funcionamiento el certificado Covid y el día 9 fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria con una vigencia de 40 días, que termina hoy y que no se ha renovado al considerar que ya no está surtiendo efecto. Así lo ha anunciado hoy el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
5.700 primeras vacunas desde la instauración del certificado covid
Según ha detallado, desde que entró en vigor este pasaporte el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha registrado 5.700 primovacunaciones, excluyendo las de los niños, por lo que podrían haber surgido por la necesidad de tener el certificado de vacunación para acceder a los interiores de espacios de ocio o por "miedo" a la sexta ola.
No obstante, Sanidad cree que el "efecto motivador" que tenía el pasaporte para hacer que la población se vacunara ya está cumplido, pues en las últimas semanas ese número de primeras vacunaciones "ha ido disminuyendo". Además, no ve "suficientemente justificado" mantener su aplicación únicamente para incentivar la vacuna.











00:33Un hombre rocía a un menor en la cara con un aerosol y le prende fuego en Lleida
00:36Persecución de película contra un delincuente en Washington
00:36Tenerife pospone sus carnavales ante el avance de los contagios por coronavirus en España
00:56Casos de éxito policial gracias a la colaboración ciudadana
00:4343 tortugas vuelven a la naturaleza tras pasar 8 años en un centro de conservación
00:29Dos cachorros de tigre y león juegan con su inseparable amiga Elsa, una perra labradora
00:41El ataque de cariño de una docena de perros a su entrenadora canina
01:02¿Examinarse con covid?
01:38Activia organiza clases de flowyoga los lunes para empezar la semana con buena energía
01:05Las claves del bono vivienda que dará 250 euros al mes a los jóvenes para pagar el alquiler
