Ciudadanos traslada al PSOE-A que se opondrá a la investidura de Díaz si no dimiten Chaves y Griñán

EUROPA PRESS 09/04/2015 14:52

Los socialistas han dicho que confían en la "inocencia" de Chaves y Griñán pero que, en el caso de que se les imputara delito, el partido les pedirá que abandonen sus escaños, tal y como se ha comprometido la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Tras la reunión, que ha durado aproximadamente una hora y ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que ha habido "grandes aproximaciones y un punto de partida de entendimiento" durante el encuentro y que podría producirse un acuerdo sobre el pacto anticorrupción que propone Ciudadanos, dado que algunas de las medidas que lo integran ya están aplicando y otras se incluyen dentro del programa electoral del PSOE-A.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, ha insistido en que la dimisión de Chaves y Griñán es la condición para poder negociar una abstención en la investidura de Susana Díaz y para alcanzar otro tipo de acuerdos puntuales. En ningún caso, su formación se plantea la posibilidad de entrar en el Gobierno.