Impresionan las imágenes nocturnas de las coladas del volcán de La Palma en un "tono amarillento"

El sismólogo del Centro Geofísico de Canarias, Eduardo Suárez, ha compartido este sábado en sus redes sociales un impactante vídeo en el que se muestra la lava del volcán de La Palma en un "tono amarillento". En las imágenes se puede ver la gran fluidez del magma que alimenta las coladas.

Eduardo Suárez, sismólogo del Centro Geofísico de Canarias: "Se aprecia un montón la fluidez"

"Vídeo de las coladas de este viernes en La Palma. Se aprecia un montón la fluidez. El tono amarillento de la imagen es debido a que se ha grabado a través del ocular de una Estación Total", ha indicado el sismólogo en su perfil de Twitter.

La erupción continúa con un predominio de la fase efusiva que se evidencia por las mayores emisiones de colada de lava y menos de cenizas. Durante la noche se ha abierto una nueva boca eruptiva al sureste del cono principal.

Se prevé que las dos coladas que están al sur de la montaña de La Laguna puedan llegar a confluir, con previsiones de llegar al mar. Estas dos coladas están a aproximadamente a un kilómetro de la zona de costa y la previsión es que, si llegan al mar, formen una nueva fajana, aunque dependerá de la orografía y de la trayectoria final, cuya dirección es compleja de evaluar.