Ada Colau rompe a llorar en una entrevista

  • No puede evitar emocionarse cuando le preguntan si ha pensado dejarlo

  • Admite que hubiera preferido un tripartido con ERC y PSC

La reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha podido contener las lágrimas cuando ha explicado cómo han sido las negociaciones con unos y otros. Ha explicado que ella prefería un gobierno tripartito pero ERC se negó en rotundo a trabajar “con los carceleros”. Colau ha admitido que no le gusta gobernar con los votos de Manuel Valls pero “es justo que yo tenga que renunciar a gobernar”.

Ada Colau ha explicado en una entrevista en RAC1 cómo han sido las negociaciones para mantenerse en la alcaldía de Barcelona. Ha admitido que jamás se imaginó el actual escenario que le ha permitido mantenerse en la alcaldía de la Ciudad Condal gracias a la postura de Manuel Valls. “No he hecho ningún acuerdo y ni siquiera he hablado con Valls. Pero no es justo que yo tenga que renunciar a gobernar. Valls no ha condicionado nada en nuestra política ni lo hará”, ha asegurado.

Cuando le han preguntado si se ha planteado dejar la alcaldía, Colau se ha puesto a llorar y han tenido que hacer una pausa. “Me preguntas si me he planteado irme? Pues claro”, ha dicho a la vuelta de publicidad.

La alcaldesa ha insistido en que su opción favorita de Gobierno era un gobierno tripartito con ERC y PSOE pero Ernest Maragall se negó en rotundo. “Me dijo que si elegía al PSC estaba escogiendo a los carceleros”, ha destacado.

“Se pueden reafirmar las distancias o acercar posiciones. Para que la gente salga de la cárcel necesitamos al PSC como aliado”, ha señalado antes de añadir que “no ponemos el lazo amarillo ara enfrentarnos a los socialistas, el lazo ya lo teníamos antes”.