Consejo de la Juventud de Cantabria apoya las movilizaciones

EUROPA PRESS 31/08/2011 15:02

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) apoya las movilizaciones propuestas contra la reforma constitucional y anima a los jóvenes cántabros a participar en ellas y exigir que "no se vulneren sus derechos laborales".

En un comunicado, argumenta que la reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE para limitar el déficit público "en unos momentos como los actuales" también implica "poner límites" a los objetivos prioritarios de crecimiento económico, creación de empleo y reparto equilibrado de las cargas. Supone además un "serio riesgo para el presente y el futuro del Estado de Bienestar, implicando directamente a toda la juventud".

Además, el CJC cree que los jóvenes deben "rechazar frontalmente" las nuevas medidas laborales que, en su opinión, "solo incentivarán la contratación temporal y precaria, eliminando durante los dos próximos años el límite del encadenamiento de los contratos temporales".

También considera "especialmente grave" que se elimine el límite que protege a los trabajadores de un "encadenamiento abusivo" de contratos temporales y que "ahora permitirá que una misma persona tenga varios contratos eventuales, consecutivos o no, incluso aunque todos sean de la misma empresa".

"Los trabajadores que tenían que ser considerados fijos por llevar más de dos años en la empresa, ahora van a seguir siendo eventuales, con lo que, volvemos a la situación anterior a la crisis, con un 30% de eventualidad", lamenta el Consejo de la Juventud.