El Consejo de RTVA reclama una campaña que destaque la implicación de la cadena en el desarrollo de Andalucía

EUROPA PRESS 14/01/2015 18:03

En la propuesta que el PSOE-A ha llevado al consejo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que tras los "lamentables fallos" acaecidos durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, se ha producido una avalancha de reacciones, de diversa índole y con fines diferentes, "que han situado a la empresa en una situación delicada".

"Las bromas y chistes sanos, propios del sentido del humor de los andaluces, los acogemos con deportividad, pero en ningún caso aceptamos aquellos comentarios, vídeos, artículos o iniciativas que busquen dañar la imagen de esta empresa, su compromiso con Andalucía y la dignidad de sus profesionales, demostrada durante 26 años de entrega", según se señala.

Para los consejeros del PSOE-A, la confluencia de intereses políticos y empresariales, no puede empañar en modo alguno la trayectoria y la importancia de la RTVA, que gestiona el servicio público de radiotelevisión que ampara el Estatuto de Autonomía en su artículo 210.

Asimismo, valoran "la diligente gestión del incidente por parte de la dirección, puesto que se han asumido responsabilidades, se han abierto las investigaciones oportunas para aclarar los errores humanos que se produjeron esa noche, y se han tomado medidas valientes para recuperar la imagen de la empresa". Consideran especialmente destacado "el éxito obtenido por el vídeo de autocrítica con el que Canal Sur pide disculpa a los andaluces".

En la propuesta aprobada, se reclama una campaña de autopromoción con el objetivo de contribuir al impulso de la empresa, que se desenvuelve en un sector altamente competitivo en el que confluyen muchos intereses, y con la contundente intención de contrarrestar a los que la quieren perjudicar.