Consuelo Ordóñez pide por carta a Posada que Covite pueda intervenir en el Congreso el día del homenaje a las víctimas

EUROPA PRESS 14/06/2013 17:35

La hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995 considera que, en el actual contexto, es "clave" que la clase política escuche a las víctimas del terrorismo y conozca de primera mano los problemas que se están encontrando en el País Vasco, según recoge la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Covite hace esta reclamación en un momento en el que considera que la dignidad y memoria de los asesinados está "en serio riesgo" ante el "empuje" del "mundo radical", que ve "envalentonado" tras el anuncio de ETA de cese definitivo de la actividad armada.

Consuelo Ordóñez ha trasladado esta petición tanto al presidente del Congreso como a todos los miembros de la Mesa de la Cámara después de que en ediciones anteriores la estructura del acto, en el que no interviene ningún representante de las víctimas, haya provocado protestas de diversas asociaciones.

Será el cuarto año consecutivo que la Cámara Baja celebre este coincidiendo con el día de recuerdo de las víctimas del terrorismo, establecido el 27 de junio a través de una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios. Esta fecha fue elegida porque coincide con el día en el que ETA, en 1960, asesinó a la bebé Begoña Urroz, considerada la primera víctima de la banda terrorista.