El acuerdo en políticas sociales separa a Cifuentes de la Comunidad de Madrid

Informativos Telecinco/Agencias 16/06/2015 07:42

Cifuentes ha sido la primera en comparecer en la Asamblea de Madrid, tras la reunión de tres horas y media que han mantenido los equipos de las dos candidaturas en los que han hablado de temas sociales y sobre todo, económicos tras cerrar la semana pasada el pacto por la regeneración. De hecho, han añadido algún punto al documento acordado como es la creación de una Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, la "primera" de la Comunidad, ha precisado Cifuentes.

"Se están dando pasos en la buena dirección, de 82 puntos hemos llegado a acuerdo de 52 que en una primera reunión de trabajo es una noticia importante, pero hay que seguir avanzando hasta llegar al acuerdo en que la coincidencia sea lo mayor posible", ha afirmado Cifuentes, que ha avanzado dos reuniones: una técnica para el miércoles por la mañana y otra, con los mismos equipos que se han reunido hoy, para el mismo día por la tarde.

A pesar de destacar que en la sesión de trabajo de hoy han avanzado "muchísimo", Cifuentes ha explicado que queda pendiente hacer las valoraciones económicas de las propuestas y debatir sobre "algún punto concreto".

Faltan por negociar las políticas sociales

Según ha relatado Aguado, en la reunión se ha acordado no llevar a cabo más privatizaciones sanitarias en la legislatura y han coincidido en aspectos como la naturaleza jurídica del Canal de Isabel II, que ambos defienden siga siendo una empresa pública. "El Canal es una empresa pública y tiene que va a seguir siendo pública", ha zanjado Cifuentes.

"Hemos superado 50 de 82 ahora. Quedan otros 30 que son los más complicados", ha destacado Aguado, “falta un bloque que nos preocupa que es el de políticas sociales, donde los recortes han hecho mucha mella en la Comunidad de Madrid”.

En materia económica, han acordado no crear nuevos impuestos, continuar avanzando en la reducción de la administración prestando los mismos servicios pero reduciendo el aparato burocrático y tomar medidas dirigidas a la creación de empleo, ayudas a pymes o formación.