La CUP no apoyará un gobierno de ERC y CiU por no haber sabido leer el momento

EUROPA PRESS 09/06/2015 18:33

En respuesta a los periodistas en rueda de prensa en el Parlament sobre si los resultados de las eventuales elecciones autonómicas pueden ser leídos como la victoria de un bloque soberanista --formado por CiU, ERC y CUP, que irían de la mano en el gobierno--, el diputado ha ironizado que esas lecturas las hacen los medios de forma dispar.

"En algunas encuestas no nos cuentan para decir que los soberanistas no suman y en otras sí para decir que los soberanistas son mayoría", ha ironizado el candidato, que ha destacado que ahora mismo no hay diálogo con CiU y ERC en ese sentido.

Además, el diputado ha lamentado el "chantaje" realizado desde CDC por su portavoz, Mercè Conesa, que, a juicio de Arrufat, supedita la celebración de la elecciones autonómicas del 27S a cuenta de que ERC les ofrezca algunas alcaldías.

Arrufat ha incidido en que condicionar las elecciones al reparto en los acuerdos electorales de la municipales es partidista, y ha deseado que el 27S el chantaje al que se ha referido salte por los aires porque se está jugando "con los compromisos adquiridos con el pueblo el 9N".

PACTOS

Sobre un posible pacto con Procés Constituent sí ha confirmado que desde el 9N la CUP ha mantenido conversaciones "durante seis meses", porque entendían que las elecciones debían celebrarse en marzo.

Ha remarcado el respeto absoluto que su grupo tiene por le proceso interno que vive Procès Constituent para decidir "su estrategia de cara al 27S", que finaliza este domingo, cuando se escogerá a la cabeza de lista, a la que se ha postulado la religiosa Teresa Forcadas.