La CUP critica que la expectativa creada por Artur Mas ha quedado "en nada"

EUROPA PRESS 11/06/2013 16:54

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, había generado mucha expectativa con su comparecencia de este martes y finalmente ha quedado "en nada".

En rueda de prensa desde el Parlament, ha argumentado que su grupo no aprecia ninguna novedad en lo que ha presentado este martes Mas, y ha lamentado que el Govern aún mantiene muchas incógnitas sobre la celebración de la consulta de autodeterminación.

Arrufat le ha advertido a Mas de que dar marcha atrás con este tema sería "el mayor fraude democrático desde el final de la dictadura", y ha reiterado que el Parlament puede convocarla sin necesidad de pactar con el Estado.

Los independentistas ven al Govern "en permanente tiempo muerto" con la consulta, y critican que, además, tampoco está concentrado en abordar otros temas, como la crisis económica y la crisis democrática.

La CUP ha censurado que sigue sin ver un Govern "fuerte, crítico, que tome decisiones y que se atreva a romper con ciertos tabús y privilegios", y aunque ha considerado lógico que Mas quiera agotar la legislatura, le ha advertido de que su mayoría parlamentaria no es muy estable.