Decenas de personas se acercan al Congreso pidiendo la dimisión de Sánchez en el Día de la Constitución

  • Unas 100 personas han tratado de boicotear el discurso de Meritxell Batet

Varias decenas de personas, unidas bajo la 'Plataforma Pedro Sánchez dimisión', se han concentrado este mediodía en la madrileña calle Cedaceros, próxima al Congreso de los Diputados, para pedir la dimisión del presidente y de su Gobierno, aprovechando el acto central por el cuadragésimo segundo aniversario de la ConstituciónConstitución de 1978.

El Congreso decidió ampliar su perímetro de seguridad cortando la Carrera de San Jerónimo y sus calles adyacentes para acoger esta ceremonia, pero no se ha podido impedir que un grupo de personas se haya reunido en la calle Cedaceros para protestar contra el Ejecutivo y su gestión de la pandemia.

Ataviados con banderas de España y con 'vivas' al Rey y España, unas 100 personas han tratado de boicotear el discurso que a esa hora estaba pronunciado la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, durante el cual se han podido escuchar gritos como Gobierno "terrorista" o Gobierno "dimisión".

Aunque también han dirigido críticas contra otros dirigentes como los presidentes de Vox, Santiago Abascal, o Inés Arrimadas, por no haber "contraprogramado", según han criticado, el acto de celebración en el Congreso con sendos actos en Barcelona.