Seis 'Trinitarios' detenidos por apuñalar a un niño de 11 años en Villaverde (Madrid)

  • Un grupo de jóvenes violentos asaltó al niño con palos y cuchillos

  • Los agresores pertenecían al grupo de los 'trinitarios'

  • La policía continúa luchando contra 'las pandillas' en Madrid

La Policía Nacional ha procedido a la detención de seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, a los que se acusa de lesiones graves y organización criminal por el apuñalamiento de un niño de 11 años en el madrileño barrio de Villaverde.

Los presuntos autores de la agresión, pertenecen a la banda latina conocida como "Los Trinitarios", una de las más violentas de la capital. El ataque se produjo el pasado 6 de marzo cuando, un grupo de niños que jugaba en la calle de Clara Schumann fue atacado por los violentos.

Los pandilleros llegaron al lugar y, cargados con armas y machetes, comenzaron la agresión sin prácticamente mediar palabra. Tras el ataque en el que un menor de 11 años fue gravemente herido, las autoridades sanitarias lo trasladaron al hospital de La Paz.

Los agentes encargados del caso han detenido a 6 jóvenes como presuntos autores de la agresión. De los seis, cuatro de ellos son menores de edad y los dos restantes tienen 19 y 20 años.

La Policía detiene también a tres 'dominicans'

De forma paralela a la detención de los seis 'trinitarios' la Policía Nacional ha procedido al arresto de tres integrantes de la banda 'Dominician Don't Play' a los que se les acusa de dos tentativas de homicidio. La investigación se abrió el pasado 6 de marzo después de que otro ataque en el barrio de Orcasur terminara con otro menor agredido en lo que parece ser una escalada en el número de ataques entre bandas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores acusados de un delito de lesiones graves y organización criminal.