Díaz acusa de "cesarismo" a Podemos, que le recuerda a etapas "superadas" al decir que no son de izquierdas ni derechas

EUROPA PRESS 29/10/2014 10:57

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la líder de los socialistas andaluces ha asegurado que Podemos le parece "una formación respetable", pero ha recalcado que se siente "muy lejos" de ella. "Yo soy de izquierdas", ha subrayado, para después defender que afirmar que no se es de izquierdas ni derechas es "un subterfugio para quienes quieren eludir decir la verdad". "Puede ser rentable si se busca alcanzar el poder, pero es muy poco democrático y transparente", ha afirmado.

Díaz ha apuntado que este tipo de partidos surgen "del malestar" y el "desencanto" de los ciudadanos, como está ocurriendo en otros países de Europa "con las mismas bases socioculturales", y ha recalcado que lo que necesita España "no es que nadie haga un catálogo de problemas", sino presentar soluciones. "Y yo no estoy viendo por ningún sitio las soluciones que alguno expone", ha recalcado.

Frente a esto, ha subrayado, el PSOE es el "único" que "da respuesta cabal" a lo que necesitan los ciudadanos. Y ofrece respuestas y está "haciendo sus deberes", ha dicho, después del "varapalo" que se llevó en las últimas elecciones europeas, del que tomaron nota para después hacer "un ejemplo de participación" que llevó a su renovación, con el liderazgo de Pedro Sánchez.

"Hoy nos estamos convirtiendo en el partido más transparente y tenemos el reto y la obligación urgente de ser la alternativa de izquierdas que España necesita y tenemos la obligación de ofrecer una auténtica regeneración política e institucional", ha insistido.