Cae la sismicidad en La Palma: desde la medianoche se han registrado unos doce terremotos

  • El Instituto Geográfico Nacional ha localizado doce terremotos en La Palma esta madrugada

  • El terremoto de mayor magnitud, de 3,4, se ha registrado en Fuencaliente a las 01.23

  • Se ha producido descenso en el último día en cuanto a sismicidad en La Palma

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.17 horas unos doce terremotos en La Palma, registrando el de mayor magnitud de 3,4 en Fuencaliente a las 01.23 horas y a una profundidad de 26 kilómetros.

En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que en lo que se refiere a la sismicidad intermedia y profunda se ha producido descenso en el último día.

Asimismo, la actividad eruptiva continúa concentrándose en el flanco noreste donde se la acumulación de piroclastos ha dado lugar a la formación de un cono con actividad estromboliana y efusiva que emite coladas lávicas.

En estos momentos, el principal aporte lávico discurre por la zona central y la superficie afectada por la erupción asciende a 1.144 hectáreas y 70 kilómetros.

La calidad del aire se mantiene en niveles buenos o regulares en todas las estaciones de la isla excepto en Los Llanos de Aridane, donde es desfavorable.

Los vecinos afectados por el volcán no podrán acceder este sábado a recoger enseres

Los vecinos afectados por el volcán no podrán acceder este sábado a recoger enseres

Los vecinos afectados por la erupción volcánica de 'Cumbre Vieja', en la isla de La Palma, no podrán acceder este sábado a sus domicilios para recoger enseres.

Así lo ha informado el Cabildo, que agrega que, en concreto, no se permitirá el acceso por la zona sur para vecinos y regantes, ni por vía marítima ni terrestre, mientras que los vecinos de la zona norte tampoco podrán pasar.

Se trata de una medida que puede variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo, por lo que la Corporación insular pide a los afectados que estén pendientes de las fuentes oficiales.