Dolores Delgado, nueva Fiscal General del Estado a propuesta del Gobierno

  • La exministra de Justicia ha sido una de las sacrificadas por Sánchez

  • Su nombramiento debe ser aprobado en el Consejo de Ministros del martes

Dolores Delgado, exministra de Justicia, sustituirá a María José Segarra que ha estado un año medio al frente de la Fiscalía General del Estado. Delgado trabajó durante 25 años en la Audiencia Nacional hasta que Pedro Sánchez la llamó para dirigir el Ministerio de Justicia en junio de 2018.

Dolores Delgado ha sido una de las sacrificadas por Pedro Sánchez en la formación del nuevo Gobierno de coalición que jura o promete hoy ante el rey. Al frente de Justicia estará desde esta mañana Juan Carlos Campo.

Durante la gestión de Delgado en el Ministerio de Justicia se ha exhumado a Franco, la gran promesa de Pedro Sánchez. De hecho fue ella la encargada de ejercer de notaria mayor del reino en el traslado del féretro.

Sin embargo, la que fue fiscal de la Audiencia se vio salpicada por el escándalo del comisario Villarejo. Se publicaron unos audios de Delgado y el policía, en prisión, durante una comida.

Dolores Delgado deberá ahora ser nombrada por el rey y contar con el visto bueno del Consejo de Ministros de mañana martes.